¿Están los niños preparados para adquirir nuevos conocimientos?





Comienza un nuevo curso escolar y, con ello, los preparativos: libros, mochilas, ropa,... Pero, ¿sabes si tu hijo está preparado para adquirir nuevos conocimientos? ¿Sabías que el lenguaje está altamente relacionado con el desarrollo cognitivo?
El lenguaje es la facultad humana por excelencia, ya que se encuentra presente en todas las áreas de nuestra vida, tanto a nivel individual como social. Es, por lo tanto, de especial importancia comprobar que el desarrollo del lenguaje de los niños está en perfecto funcionamiento. El lenguaje es el vehículo de la interacción didáctica y la base de los aprendizajes instrumentales.
Es decir, si un niño tiene un adecuado desarrollo del lenguaje, facilitará su aprendizaje, siendo éste la base del rendimiento escolar, y éste, a su vez, ayudará a promover una mayor participación y adaptación social del niño al grupo escolar tanto en sus objetivos sociales como académicos.
Por lo tanto, es necesario hacer una evaluación previa de los aspectos expresivos y comprensivos del lenguaje oral, así como también estudiar la función lingüística de estos, a través de la lectura, escritura y el razonamiento matemático.
El profesional encargado de realizar este estudio es el LOGOPEDA. Por ello, ante cualquier duda, no dejes de preguntar y deja asesorarte sobre ello. Piensa que si tu hijo se esfuerza y aun así no obtiene buenos resultados académicos, igual es que necesita una apoyo más especializado. Sal de dudas y pide cita al logopeda para realizar una evaluación exhaustiva de los procesos del lenguaje que intervienen en la lectoescritura.

Comentarios

Entradas populares