Formentera mi primer lugar de trabajo.



¿Formentera? Os preguntaréis la mayoría y ¿Por qué esta paradisíaca isla, para comenzar con mi primer trabajo?. Pues así es, mi primer trabajo como logopeda fué en esta preciosa isla,  me encantó que el destino quisiera que me encontrara con ella y no por sus cristalinas aguas y sus espectaculares atardeceres (que también) sino por la buena gente con la que me crucé en ella.

Terminé mi carrera universitaria como logoepda en julio del 2013, y con ella comenzó mi aventura por encontrar trabajo. En octubre de ese mismo año, mi chico fichó por el equipo de fútbol del Formentera. Ya me visualizaba en la isla trabajando como logopeda, no importa dónde, cómo ni por que, la cosa era irse y tocar puertas.

Lo primero que hicé fué pensar ¿Formentera? ¿cuantos habitantes tiene? ¿y colegios? ¿que hay más allá de playas paradisíacas?
Y así fué, busqué por internet para aprovechar la oportunidad desde el minuto uno que pisara la isla.
Era fácil encontrar cositas, para los que no la conozcáis es una isla muy pequeña, tiene aproximadamente unos 12.000 habitantes, playas espectaculares y un clima estupendo, pero lo más importante es que en ella habitan seres excepcionales, o al menos yo tuve la suerte de cruzarme con los mejores.

A las pocas semanas de estar en la isla, y de recorrerme todos y cada unos de los rincones de ésta, en la capital de la isla, Sant Francesc, me crucé con CREIX, "Espacio de atención psicológica y logopédica" cuando lo ví no podía creerlo, me alegré tanto al verlo...  Así que curriculum en mano, decidí entrar y darme a conocer. Conocí a Cintia, la logopeda del centro, de piel clarita, rubia con ojos azulados, muy amable y simpática. Junto a ella trabaja Paco, psicólogo del centro,un ser lleno de alegría y vitalidad, ambos creaban una mezcla perfecta para trabajar en un centro tan especial como este.

Ambos me trataron con mucho cariño y afecto y eso se agradece mucho. Sobretodo cuando acabas de salir de la universidad que te encuentras bastante perdido. Así que decidimos trabajar juntos en verano...¡lo pasábamos en grande!, cada día era una nueva aventura por descubrir, no sabía de que manera me iba a desenvolver, pero os aseguro que con ganas e ilusión podemos ser capaces de ser efectivos y sobretodo y para mí lo más importante, ¡¡disfrutar a tope!!
Repetimos dos veranos y sólo tengo palabras de amor y agradecimiento...

Ahora que han pasado ya dos años desde aquel verano, me pregunto...¿A sido pura casualidad? ¿Es cosa del destino que yo  me cruzara con estas personas tan bonitas? ¿Qué me quiere decir? ¿Aprendemos a valorar las cosas cuando ya nos han pasado?

Os dejo algunas conclusiones que he sacado a lo largo de este tiempo:

1- NUNCA pierdas la sonrisa, aunque te llenen de calabazas. ( Mis comienzos fueron difíciles por encontrar trabajo como logopeda)  NUNCA DEJÉ DE SONREÍR. :)

2- No pierdas la esperanza, NUNCA. (No perdía la esperanza de encontrar un trabajo, cualquier sitio, a cualquier hora, en cualquier lugar era posible encontrarlo.) ME VISUALIZABA TRABAJANDO. ;)

3- Si ofreces amabilidad, respeto y humildad, te aseguro que el destino TE LO DEVUELVE. (Siempre fui amable incluso con los que no lo fueron conmigo, unos años después me encontré con gente maravillosa en Formentera)  EL KARMA, EXISTE. =P

4- Confía PLENAMENTE en tus posibilidades. (Es difícil confiar en uno mismo (aún sigo practicando para conseguirlo) pero cuando más segura he estado de mi misma, mejor me fueron las cosas) CONFIANZA. =)

5- Las cosas NEGATIVAS nos enseñan mucho. (Llevar las cosas al extremo no es saludable, cuando me equivocaba o me encontraba con gente poco amable, me ponía muy triste (aún sigo aprendiendo)). NADIE ES IMPRESCINDIBLE PARA NADA. EQUIVOCARSE ES DE HUMANOS. ;)

6- DISFRUTAR DEL AQUÍ Y AHORA. (Nos pasamos la mitad de nuestro tiempo, planificando y pensando en lo que nos gustaría tener y no en lo que tenemos, a mi me pasa mucho (sigo practicando el mindfulness) por poco que tengas, es tuyo y cuesta mucho conseguirlo.) VALORAR Y AMAR LO QUE UNO TIENE. =)









¡Espero que esta pequeña historias os sume!
Hecho con todo mi amor.

Amigos, Cintia y Paco os llevo en mi corazón.
¡Nos vemos pronto!





Marina Pérez
#vivireslomás





Comentarios

Entradas populares