El secreto para vivir más años es la comunicación.

¿Y si os digo que el secreto para vivir más años es la comunicación? 😀

Así me quedé yo cuando leí este titular en un vídeo que encontré en facebook.😦😬

¿Enserio?¿Para poder llegar a los 100 años?...¿No era eso de hacer ejercicio, no fumar, comer bien...?También, pero la cúspide de la pirámide para cumplir los requisitos que te llevarán a la longevidad es la INTERACCIÓN SOCIAL 😊

Ahora, pregúntate...¿con cuantas personas hablas al día?
Y no vale la comunicación a través de una pantalla.

Muchos estudios han demostrado que la interacción social es un componente importante para la salud y la longevidad. Os dejo algunas citas que me han gustado y que resumen muy bien lo que os cuento:

"Docenas de estudios han demostrado que las personas que tienen relaciones satisfactorias con familiares, amigos y su comunidad son más felices, tienen menos problemas de salud y viven más tiempo”

 “En otras palabras”, explicó Seppala, “la conectividad social genera un ciclo de retroalimentación positiva de bienestar social, emocional y físico”.

"Las parejas que se comunican viven más"

"Hablar mucho es muy sano"

Rojas Marcos psiquiatra, opina que uno de los factores de longevidad puede ser la comunicación y la capacidad de expresarse y hablar con otras personas, características importantísimas a la hora de potenciar las relaciones con los demás, pues se conecta de mejor forma con otras personas, aumentando la afectividad y la sociabilidad, y, en última instancia, esto hace que sean capaces de afrontar de mejor forma los acontecimientos que ocurran. Aquí os dejo un articulo que publicó "La mujer española vive mucho por que habla mucho"

Fijaros si es importante la interacción social para nuestro desarrollo integral. Así que desde el mundo de la logopedia, hago un guiño a todos los que no creen en nuestro trabajo o les cuesta entender a que nos dedicamos. Pues si, así es, las personas que tienen dificultades en la comunicación pueden ser personas menos longevas.

Os dejo el enlace de algunos de los artículos y noticias científicas que afirman lo que os cuento.

Espero que os gusten este tipo de post, podéis dejar vuestros comentarios abajo. 😋

Gracias por leerme.
Besitos 💋


Comentarios

Entradas populares