SEMANA CIENTÍFICA SANITARIA

¿Qué es la Semana Cientifica Sanitaria?

La I Semana Científica Sanitaria es la actividad más representativa y novedosa de este congreso. Y consistirá en un repositorio de charlas científicas cortas (menos de 20 minutos) en modo de video en el que personas u organizaciones de reconocido prestigio y reconocimiento local, nacional e internacional de diferentes nacionalidades (subtituladas en inglés o en español; según versión original), categorías profesionales, ámbitos de trabajo o de actuación transmitirán un mensaje que no va a dejar indiferente a nadie que lo escuche.
Todos conocemos un profesional sanitario al que admiramos, un maestro que nos ha enseñado, un paciente ejemplar, una iniciativa local que es de admirar, un mensaje motivacional que nos encanta escuchar, una organización social de ayuda humanitaria o a personas enfermas que no es reconocida, una manera de entender la profesión sanitaria que siempre quisimos vivir, una forma de enfrentarse a la enfermedad que nos sorprendió, una capacidad para identificar un problema y proponer una propuesta de mejora, una metodología de estudio que ha conseguido alcanzar los puestos más altos en una oposición… En la I Semana Científica Sanitaria hay cabida para mensajes muy diferentes, pero todos con fundamento, emoción y que nos harán crecer como profesionales y como persona.
Durante los días que dura la I Semana Científica Sanitaria (del 17 al 23 de Junio de 2019) los congresistas podrán acceder a todo el contenido seleccionado para ser visualizado. Además, existirá una sesión presencial el 19 de Junio para algunas charlas científicas con retransmisión en streaming desde el salón de actos del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia y que posteriormente se podrán visualizar al igual que el resto en esta misma página web.
Los logopedas, ya que formamos parte del ámbito sanitario, podemos participar haciendo una revisión bibliográfica de algún término importante de la logopedia, hacer un póster y presentarlo, compartir casos clínicos... Yo como colaboradora del comité científico os animo a todos los que estéis interesados en apuntaros para aprender muchas cosas juntos y dar difusión a nuestra profesión como rama sanitaria que somos.
¿Os apuntáis?
Os dejo el enlace de la página web del congreso donde podéis encontrar toda la información. Para cualquier otra duda, podéis escribirme un email o mensaje por redes sociales.
Marina Pérez.

Comentarios

Entradas populares